25 Enero 2021, 16:53
Actualizado 25 Enero 2021, 18:47

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puebla del Maestre (Badajoz) como presunto autor de los robos perpetrados en tres ermitas y seis estaciones de lavado de los municipios pacenses de Fuente de Cantos, Monesterio, Pallares y Llerena.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de mayo una serie de robos perpetrados en diferentes templos y estaciones de lavado en la comarca de Tentudia y Llerena, donde se habían forzado los cepillos, lampadarios y cajetines, según ha informado este lunes en una nota el instituto armado.

Con los indicios obtenidos en estos lugares, el análisis de las imágenes de los dispositivos de seguridad y el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor material de los robos, un vecino de Puebla del Maestre con numerosos antecedentes.

A esta persona se le intervinieron las herramientas con las que supuestamente forzó los cepillos, lampadarios y cajetines para apoderarse del dinero. Ante las pruebas incriminatorias, este jueves se le detuvo en la localidad de Llerena y se le han imputado nueve robos en el interior de ermitas y estaciones de lavado. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.