La Guardia Civil de Monesterio ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con casi medio kilo de hachís. Según ha informado la Comandancia de Badajoz, esta persona fue sorprendida en uno de los dispositivos establecidos para controlar las restricciones de movilidad de las personas, tanto intermunicipal como interprovincial, en la estación de autobuses de Monesterio.
Los agentes identificaron a uno de sus pasajeros, vecino del municipio, que había incumplido las normas sanitarias al regresar de Sevilla tras una visita familiar. Durante su identificación, los agentes percibieron un comportamiento "excesivamente nervioso y esquivo" cuando se acercaron al equipaje de mano que portaba, lo que hizo sospechar que pudiera estar ocultando en su interior alguna sustancia estupefaciente.
Al invitarle a que mostrara lo que portaba en su interior, intentó darse a la fuga, aunque pudo ser interceptado en la misma estación. Tras la inspección del bolso, los agentes hallaron la droga oculta.
Imagen
Monesterio, Badajoz
28 Enero 2021, 16:39
Actualizado 28 Enero 2021, 16:44