La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Hernán Cortés (Badajoz), padre e hijo, por el cultivo de 120 plantas de marihuana que tenían ocultas entre los girasoles de una explotación agrícola.
Los agentes inspeccionaron la parcela el pasado martes y en ella hallaron las plantas de marihuana, de gran tamaño, que cultivaban de forma que evitaban que sobresaliesen por encima del cultivo de girasoles, haciéndolas crecer a lo ancho.
Además, se les intervinieron abonos y otros elementos para el cuidado de las mismas.
La Guardia Civil sorprendió a uno los responsables cuando tenía colocadas dos redes de las denominadas “de niebla” con la intención de capturar pájaros, con las que ya había dado muerte a siete jilgueros, un martín pescador, dos verderones y dos murciélagos.
Por ello, se le imputó también un delito contra la flora y la fauna, al cazar especies silvestres con artes prohibidas como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a cantidades de aves.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.