La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz como presuntos autores de los robos en un establecimiento comercial de Torremejía y en el Ayuntamiento de La Roca de la Sierra.
Dentro de los dispositivos de servicios establecidos en los accesos a Badajoz para la prevenir acciones delictivas, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guadiana y Badajoz se percataron de la maniobra sospechosa realizada por un vehículo en la madrugada del miércoles.
Una vez interceptado, se identificó a sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Badajoz con numerosos antecedentes policiales, por lo que se hizo un registro minucioso del vehículo, así como de todas las pertenencias, en el que se hallaron herramientas manuales y mecánicas, pasamontañas y guantes, que transportaban ocultos en los paneles laterales del turismo.
Posteriormente, los agentes hallaron bajo el espacio del paragolpes trasero varios dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, un robot aspirador, prismáticos y tarjetas telefónicas, entre otros elementos, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.
Gracias a las gestiones practicadas se pudo saber que parte de estos objetos habían sido sustraídos esa misma madrugada del interior de un establecimiento comercial de Torremejía, en un robo perpetrado tras forzar el acceso al mismo, según informa la Comandancia de Badajoz en nota de prensa.
Tras analizar lo intervenido y durante el desarrollo de la investigación, también se pudo implicar a los ocupantes del turismo en el robo cometido a finales del mes de febrero en el Ayuntamiento de La Roca de Sierra, donde tras forzar las ventanas y acceder a su interior, sustrajeron diverso material como chaleco antibalas, munición, dispositivos electrónicos, prismáticos y dinero que había en las diferentes dependencias.
Con las pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, han sido detenidos, se le han instruido diligencias y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.