16 Enero 2022, 17:37
Actualizado 16 Enero 2022, 17:37

Sentimiento de pena en Navalvillar de Pela. Miles de personas deberían celebrar a partir de hoy, La Encamisá, fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra por San Antón. Sanidad no ha autorizado su celebración por la actual situación de la pandemia. 

La Asociación Cofradía San Antonio Abad, junto al consistorio y el grupo de antiguos mayordomos se reunieron para sopesar las distintas alternativas y finalmente se decantaron por el sábado 19 de febrero como nueva fecha.

Entonces habrá -como en otras ocasiones- recogida de leña y eventos musicales, pero no reparto de vino y buñuelos, ni vino de honor. Tampoco se podrá acceder a corralones ni naves privadas. La alta incidencia de COVID no lo hace aconsejable.

Entre los vecinos que hemos encontrado hoy por el pueblo, disparidad de opiniones. Algunos consideran que la fiesta es el 16 y que es cuando hay que celebrarla. Otros ven con buenos ojos el cambio. 

Más Información
Imagen
Celebración de 'La Encamisá' antes de la llegada de la pandemia

Navalvillar de Pela retrasa La Encamisá al 19 de febrero

Temas

Comentarios

María (no verificado)
Lun, 17/01/2022 - 19:30

El pueblo ayer celebró finalmente su fiesta grande. En contra de la decisión del Ayuntamiento y la Cofradía. Un acto “espontáneo” donde reinó la sinrazón.