14 Octubre 2024, 12:52
Actualizado 14 Octubre 2024, 13:02

La Guardia Civil ha puesto bajo investigación a dos personas por su presunta implicación en incendios forestales que afectaron a 370 hectáreas en las localidades de Monterrubio de la Serena y Magacela, en Badajoz. Las dos actuaciones no están relacionadas entre sí.

El primer incendio se registró a principios de julio cerca del arroyo Benquerencia, donde se quemaron 190 hectáreas de masa forestal. En la extinción del fuego intervinieron coordinadores del servicio de incendios de la Junta de Extremadura, patrullas de la Guardia Civil, cinco camiones motobombas, una máquina bulldozer y bomberos. Tras una exhaustiva investigación del equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Badajoz, se identificó a un vecino de la localidad como presunto responsable del incendio.

El segundo incendio ocurrió a mediados de septiembre cerca de la Ermita de Los Mártires en Magacela, arrasando 180 hectáreas. Las indagaciones revelaron que un residente de la zona pudo haber causado el fuego debido a negligencias durante trabajos de limpieza de su parcela, sin adoptar medidas preventivas.