13 Abril 2021, 21:12
Actualizado 13 Abril 2021, 21:12

Se confirma el cierre perimetral de Salvatierra de los Barros por la alta incidencia del virus. El alcalde de la localidad pacense lo ha avanzado en una entrevista concedida a Extremadura Noticias. 

Francisco José Saavedra ha señalado que Salud Pública ya ha adoptado la decisión y que mañana miércoles pasará por Consejo de Gobierno para hacerla efectiva. 

"Es lo más lógico. No dejan de aparecer casos"

El municipio tiene una incidencia acumulada a los 14 días superior a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 50 los positivos confirmados. Una situación que preocupa a las autoridades y que se quiere frenar ahora con el aislamiento del pueblo. Es lo más lógico, ha dicho el alcalde, porque no dejan de aparecer casos. 

Sobre el origen que ha generado que se disparen los contagios, Saavedra ha apuntado a un exceso de confianza por parte de los vecinos.

Cribado masivo

Y sobre la situación que atraviesa la hostelería en la localidad, el alcalde ha dicho que es complicada porque sus trabajadores son los más expuestos. Por eso, ha explicado, este mismo martes se ha realizado pruebas a todos los empleados que están cara al público en el cribado masivo que se ha realizado en el municpio. "La idea es sacar a la luz los positivos en este colectivo para evitar que virus se siga propagando".

Por último, Saavedra ha querido enviar un mensaje de ánimo a sus vecinos y también de responsabilidad para 'salir de ésta cuanto antes'.