21 Agosto 2021, 19:59
Actualizado 22 Agosto 2021, 09:18

El Alcalde de Zalamea no ha fallado a su cita con la justicia cada mes de agosto durante las últimas décadas, pero este fin de semana no podrá ser. La representación que atrae a más de dos mil personas cada año fue suspendida el 29 de julio, cuando los actores acumulaban ya más de un mes de ensayos. El primer edil, Miguel Ángel Fuentes, lamenta que "el aumento del caso y el riesgo para la población hayan hecho inviable la representación".

A la ilusión de toda la organización se oponía una incertidumbre que ponía en riesgo tanto las contrataciones como el trabajo necesario para sacar la obra adelante. En el caso del reparto, hasta cuatro actores principales no tendrían posible sustitución en caso de contagio o cuarentena. "No podemos pedir a los actores que se confinen desde julio hasta el día de la representación", explica resignada la concejala de Cultura, Florencia Sánchez. "Hemos tenido que decir que no después de semanas trabajando y con lágrimas en los ojos", confiesa José Calvente, uno de los actores más veteranos y reconocido del reparto.

"Hemos tenido que decir que no después de semanas trabajando y con lágrimas en los ojos"

Tanto el Ayuntamiento como todos los vecinos de Zalamea de la Serena esperan poder retomar el próximo año el teatro que, para ellos, representa mejor espíritu de su localidad