30 Septiembre 2020, 11:15
Actualizado 30 Septiembre 2020, 11:47

Miriam Cantero y Rodrigo presentan un proyecto musical inédito en estas jornadas. Las lleva a cabo la Diputación de Badajoz en colaboración con la Universidad de Extremadura, las jornadas están abiertas también a alumnos. Es el segundo año que se lleva a cabo, en Badajoz, en la sede de la institución pacense. Francisco Martos, diputado de Cultura, pone en valor la iniciativa: "Sin cultura, sin los valores del flamenco, nos ganaría el virus con toda seguridad".

"Sin cultura, sin los valores del flamenco, nos ganaría el virus con toda seguridad"

El elenco de artistas y profesionales que veremos entre octubre, noviembre y diciembre es variado y diverso. Son cuatro conferencias ilustradas, ilustradas con arte. Comenzamos el 8 de octubre, jueves, apuntalando el ciclo con arte generoso. Lo cuenta precisamente Jesús Ortega, el promotor de estas jornadas. "Esta primera tarde, José Galán, nos hablará de las dificultades y satisfacciones de convertir al flamenco en un canal de integración".

Hay tres jornadas más, 5 de noviembre, 19 de noviembre, donde la protagonista es Cristina Hoyos, y 10 de diciembre. Se podrá asistir de manera presencial y también, seguir en streaming.

Temas