15 Febrero 2022, 11:40
Actualizado 15 Febrero 2022, 11:40

El Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz ha declarado nulo el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Alburquerque por violación de derechos fundamentales y le ha condenado a readmitirla en su puesto de trabajo y abonarle una indemnización de 6.251 euros por daños morales.

La sentencia, dictada a finales de enero, relata en los hechos la situación vivida por esta mujer, que tras más de 16 años de servicios prestados en el Ayuntamiento de este municipio pacense, encadenando contratos temporales, solicitó regularizar su situación laboral y fue despedida, según ha informado su abogado, José Manuel Redondo Caselles.

Se da la circunstancia que en el momento del despido, la trabajadora se encontraba en un proceso de baja médica por enfermedad grave.

En el acto del juicio, además de la trabajadora compareció el Ministerio Fiscal mientras que el Ayuntamiento no lo hizo.

La sentencia afirma que el despido no está fundamentado ni justificado en ninguna de las causas legalmente establecidas que corresponden, estimando "prácticamente en su totalidad" las peticiones de la demanda interpuesta por la trabajadora, según Redondo.

Reconoce la condición de indefinida de la trabajadora y su antigüedad desde el inicio de su relación laboral, declarando el despido nulo y condenando al Ayuntamiento a su readmisión "inmediata", en el mismo puesto y condiciones de trabajo, así como al abono de las cuantías salariales dejadas de percibir y de una indemnización de 6.251 euros por daño moral

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de Alburquerque.

Independientes por Alburquerque denuncia el despido de cinco trabajadores municipales en situación de baja

Imagen
Cartel con las nóminas sin cobrar en Alburquerque
my image

Trabajadores de Alburquerque denuncian despidos entre el personal más crítico con la alcaldesa