29 Marzo 2021, 13:46
Actualizado 29 Marzo 2021, 13:46

Ayudar a los negocios locales a superar la situación en que se encuentran. Ese es el objetivo del plan que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que destinará 150.000 euros a la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia: en concreto, los establecimientos hosteleros y comercios no esenciales, afectados por los decretos de cierre. Un plan que incluye una ayuda directa de 500 euros para este tipo de negocios.

Además, el plan municipal cuenta con otras cinco líneas de actuación, que pasan por la puesta en marcha de tres campañas de animación comercial que se llevarán a cabo en conjunto con la Asociación de Empresarios; la exención de las tasas de ocupación de vía pública para la instalación de terrazas, y la exención del pago del primer trimestre de este año del alquiler de locales municipales destinados a la hostelería.

Estas líneas se unen a otra convocatoria de ayudas a asociaciones y establecimientos hosteleros para la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales, y también a un plan de animación y dinamización cultural encaminado al teatro, la gastronomía, la música y las actividades al aire libre.

Con este plan, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona espera poder ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que los sectores del comercio no esencial y la hostelería puedan sobrevivir mientras se implantan medidas de mayor calado por parte de las administraciones regional y nacional. Unas medidas que, a juicio de los responsables municipales, serán de vital importancia para lograr la reactivación económica tras la crisis sanitaria.