6 Mayo 2022, 14:40
Actualizado 6 Mayo 2022, 14:40

¿A quién no le gusta el chocolate? El cacao es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía en todo el mundo y, en Extremadura, tiene nombre propio. Fernando Moro regenta un obrador en Llerena. Desde ahí está dándose a conocer gracias a un chocolate que enamora dentro y fuera de la región. Tanto es así que el popular chef Dabiz Muñoz ya lo incluye en sus creaciones- 

Fernando Moro descubrió las bondades del cacao durante un voluntariado en Nicaragua. Se metió de lleno en la elaboración del chocolate y en el proceso de fabricación "Bean to bar", que sería del grano a la tableta. Un proceso complejo donde cada tableta se elabora con al menos un 70% de cacao y granos sin mezclar de una sola procedencia.

Madagascar, Uganda y Costa Rica, entre otros, son los destinos de donde proceden los cacaos que forman unos en los que prima la calidad. De hecho el chef Dabiz Muñoz utiizó una de sus tabletas para un postre. "Habla de que ahora se empieza a conocer el chocolate bean to bar entre los grandes chefs y que por sus propiedades es muy bueno para elaboraciones de alta cocina", cuenta Fernando Moro.

Ahora están trabajando en nuevas ideas de cara a la próxima temporada. Chocolates con pimentón de la Vera y con pistachos de la Campiña Sur estarán entre sus nuevas propuestas.
 

Temas