12 Marzo 2021, 11:34
Actualizado 12 Marzo 2021, 11:35

El próximo lunes volverán las clases presenciales al IES de Llerena y al colegio de Burguillos del Cerro. La Junta ya ha notificado dicha apertura a la dirección de ambos centros

En ambos centros educativos ya han comenzado a preparar esa vuelta a las aulas. El caso del instituto de Llerena lo harán todos los alumnos, casi 700, tras casi dos semanas de clases telemáticas. El director del centro, José Miguel Gil, se muestra satisfecho por la medida pero advierte que "tenemos que seguir trabajando en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para que esta situación no se vuelva a repetir".

También recuperan la presencialidad casi todos los alumnos del colegio de Burguillos del Cerro. Sólo cinco alumnos seguirán en sus casas, confinados por brotes previos al cierre del colegio. Silvia Díaz, su directora, asegura que "ya está todo preparado para volver el lunes". Una vuelta a la presencialidad que aliviará a los padres de los niños, que han tenido que improvisar la atención a sus hijos durante las mañanas de la última semana.
 
En cuanto a la situación general de los centros en la región, ayer se elevaron a 29 las aulas con clases telemáticas tras sumarse 5 más que el día anterior.
 

Más Información
Imagen
IES de Llerena cerrado hasta el 8 de marzo

Detectados 34 positivos en total en el IES de Llerena

Imagen
aula vacía en un centro educativo extremeño

Casi una treintena de aulas en cuarentena tras sumarse cinco en las últimas horas