12 Febrero 2021, 20:30
Actualizado 12 Febrero 2021, 20:30

La carta “Yo te quería sin embotellar”, presentada bajo el seudónimo “Papel de lija", escrita por el extremeño, Joaquín Ortiz Ortiz, (Los Santos de Maimona, Badajoz 1963) ha ganado el primer premio del XXVII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2021. Ortíz ha concurrido en el apartado general, dotado con 800 euros y diploma, así como alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, según ha informado el concejal delegado de Cultura, Alberto García Gilabert.

El jurado, presidido por el Concejal de Cultura, y actuando como secretario el director de la Biblioteca “Jesús Serrano” de Almuñécar, Javier Sánchez, ha otorgado el segundo premio, dotado de 500 euros y diploma, además de alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, a la carta “Amor en desahucio”, presentada bajo el pseudónimo “Firulais Gooper”, remitida desde Bilbao, por Eneida Vélez Olaizola.

En esta edición han participado 252 cartas procedentes de la gran mayoría de las comunidades autónomas de España y también de países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, USA, Colombia, México y Venezuela.