15 Junio 2021, 17:45
Actualizado 15 Junio 2021, 17:45

El XVIII Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz), declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará del 16 al 18 de julio con actividades presenciales y con una programación adaptada a las circunstancias sanitarias.

La programación, según ha avanzado este martes la alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo, volverá a contar con la representación teatral de ‘El último templario de Xerez’, que será de nuevo el eje de esta cita. El tiempo de duración del montaje se ha reducido “para su mayor dinamismo”, así como el número de participantes para su puesta en escena, que será de en torno a unas 60 personas, la mitad que en ediciones anteriores, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los ensayos ya están en marcha bajo la dirección nuevamente de Pablo Pérez de Lazarraga y el escenario principal del XVIII Festival Templario será la Plaza de la Alcazaba.

Sin desfiles ni pasacalles, y pendientes de la pandemia

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, ha incidido en que las actividades que se llevarán a cabo tendrán un carácter estático, con ausencia de desfiles y pasacalles.

El Gobierno municipal también ha anunciado que la jerezana Silvia Carrasco Tanco, presidenta de la Asociación ‘Jerez a Escena’ y con gran implicación en el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, será la pregonera de la decimoctava edición.

Este festival rememora uno de los capítulos más destacados de la historia de la ciudad, último reducto de los templarios en los reinos de España; y se llevará a cabo con una programación con todas las medidas de seguridad establecidas. Tanto la alcaldesa como la concejala han resaltado el interés de impulsar esta celebración tras el último año de pandemia, por su importancia desde el punto de vista turístico aunque, han incidido, estará sujeta a cualquier cambio que requiera la evolución de la pandemia.