Tras varios años de espera, ya está operativo el hidropuerto de Alange 'Luis Mingorance'. Podrá funcionar durante todo el año y multiplicar por cuatro los vuelos que se estaban realizando hasta ahora. Cuenta con una hidropista de 1.000 metros de largo y 60 de ancho.
Es el primer hidropuerto de agua dulce comercial de toda España y podrá llegar a albergar 200 vuelos anuales. Hasta ahora funcionaba, puntualmente, pero ya cuenta con la resolución de la Agencia Estatal de Navegación Aérea y la autorización del Ministerio de Transportes. Con esta infraestructura, que está destinada a aeronaves ligeras anfibias de uso deportivo, se pretende impulsar una práctica deportiva y un tipo de turismo que es habitual en otros países y que cuenta con un alto poder adquisitivo.
La inversión en la infraestructura es mínima, ya que solo se requieren boyas de señalización para la zona de amerizaje y compartir el embarcadero. Eso sí, a futuro el proyecto incluye además la creación de una escuela para formar en el pilotaje de este tipo de aviones.
El hidropuerto 'Luis Mingorance' recibe el nombre del que fuera presidente de la Asociación de Aviones Anfibios.