25 Marzo 2021, 8:09
Actualizado 25 Marzo 2021, 08:10

El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) ha suspendido hasta nueva orden la presencia de acompañantes con los pacientes ingresados en las plantas debido al aumento de contagios.

La Dirección Médica del centro hospitalario ha comunicado la decisión en una circular a todos los estamentos para hacerla efectiva desde este mismo día.

Igualmente, el comunicado explica que el aumento de contagios detectados en los acompañantes de pacientes durante el fin de semana ha provocado tomar medidas extremas para evitar un mal mayor y llegar a situaciones como las vividas a finales del pasado año con brotes surgidos de las visitas de familiares.

Un brote familiar entre acompañantes de uno de los enfermos habría sido en causante de esta decisión y ha hecho modificar el permiso por el que, hasta la fecha, el centro hospitalario permitía el acompañamiento a pacientes en las plantas libres de coronavirus, que debían presentar un resultado negativo en el test de antígeno y permanecer en el hospital al menos durante las próximas 72 horas.

No obstante, en algunas de las plantas, como es el caso de Tocología o Pediatría, está por valorar la implantación de esta medida, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de una mujer a la que le ha sido practicada una cesárea y que a la vez tiene que atender al recién nacido o el ingreso de menores.

Las quejas han llegado también a Efe por parte del personal que trabaja en dicho centro, que ha llamado a la responsabilidad de familiares que, en muchas ocasiones, no respetan estas medidas impuestas por la Gerencia del Área.