23 Marzo 2022, 16:27
Actualizado 23 Marzo 2022, 16:27

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alburquerque ha aprobado retirar el sueldo y las competencias a la alcaldesa y a su asesor, el exalcalde Ángel Vadillo, cuyo cargo queda además eliminado. Medidas que son posibles un día después de que la oposición en el Consistorio consiguiese la mayoría absoluta con la incorporación de dos nuevos concejales socialistas, Jesús Martín y Noelia Pavón.

Los concejales del PSOE y de IPAL, Juan Carlos Prieto y Manuel Gutiérrez, han explicado que con esta medida pretenden que la alcaldesa "sufra en sus carnes" lo mismo que los trabajadores municipales, que llevan ya más de un año sin cobrar. María Luisa Murillo, por su parte, ha tachado la propuesta de "demagógica" porque ella también, asegura, sufre los impagos.

Punto de inflexión

La oposición espera que este pleno sea un punto de inflexión en esta crisis municipal que vienen arrastrando desde hace meses y que la alcaldesa dimita. De no hacerlo, PSOE e IPAL (Grupo Independendiente), plantearán una moción de censura.

Cabe recordar que algunos trabajadores municipales han sido despedidos y otros, llevan trece meses sin cobrar. Además, el Ayuntamiento tienen una deuda de unos 15 millones de euros y 120 procesos judiciales abiertos de reclamación de cantidades impagadas, reconocimientos de antigüedad, despidos improcedentes, contratación en fraude de ley o acoso.

Más Información
Imagen
Concejales de Independientes por Alburquerque y el Partido Socialista Obrero Español

La oposición ya es mayoría en Alburquerque y le quitará el sueldo a Vadillo y la alcaldesa