7 Enero 2021, 13:32
Actualizado 7 Enero 2021, 13:36

El área de salud de Mérida registró ayer 229 nuevos contagios por coronavirus. Una cifra altísima que consolida la tendencia al alza de las últimas semanas y que ha llevado a la Gerencia de Salud a reforzar la capacidad de detección del virus. 

En un comunicado dirigido a los alcaldes de la zona, se informa de que van a habilitarse equipos de refuerzo para realizar pruebas de antígenos a todas las personas que tengan síntomas y quieran realizarse la prueba. Para ello, se habilitarán puntos especiales donde se realizarán las pruebas por las tardes, de 16:00 a 21:00 h. Son los siguientes:

  • Punto de Atención Continuada de Villafranca de los Barros
  • Punto Centralizado de realización de PCR en el Palacio del Vino de Almendralejo de lunes a domingo (para zonas de salud de Almendralejo y Aceuchal).
  • Punto Centralizado de realización de PCR en el IFEME de la ciudad de Mérida (para zona de salud de Mérida, Calamonte y La Zarza) de lunes a domingo
  • Punto de Atención Continuada de Guareña

Además, los Equipos de Atención Primaria continuarán con la atención de pacientes y realización de test antigénicos en los casos sintomáticos en su jornada ordinaria de mañana y en su horario de atención continuada, tal y como se viene haciendo en la actualidad.

La Gerencia considera "de vital importancia" incrementar la rapidez de respuesta para los casos sintomáticos o sospechosos y su acceso a la prueba diagnóstica. Por ello, la realización de pruebas de antígeno a demanda se implementará también en los pueblos donde se detecten incremento significativos de casos.