16 Diciembre 2021, 13:04
Actualizado 16 Diciembre 2021, 13:04

El director del Colegio Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, José Antonio Amaya, ha anunciado que Salud Pública realizará un cribado masivo a los alumnos, docentes y el personal no docentes, tras la solicitud realizada por el equipo directivo del centro y que se llevará a cabo próximamente.

Amaya ha afirmado que el cierre del centro “era muy necesario”, ya que desde el sábado hasta este martes se han detectado 20 casos positivos de covid.

Ha sido el equipo directivo el que ha solicitado a la Consejería de Educación el cierre del centro debido a la elevada incidencia de casos, que provocaron que hubiera ocho aulas enteras confinadas y dos aulas a la mitad, “por lo que el cierre era algo esperado”.

“Teníamos a más de 160 niños en sus casas y la incidencia iba a más”. Ante el temor de que este miércoles comenzaran a vacunarse niños de 4º , 5º y 6º curso y que alguno pudiera ser positivo, se había solicitado el cierre y que no se realizase tal vacunación, apunta Amaya.

Los profesores han celebrado un claustro y se han organizado las clases para atender telemáticamente a todos los niños hasta el día 22 de diciembre.

El director del colegio ha aclarado que los casos positivos de alumnos se han contagiado fuera del centro, al igual que el caso de una profesora de especialista en Infantil, “pero no se ha contagiado en el centro”. 

Más Información
Imagen
CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal
my image

Cierra el colegio de Aceuchal tras acumular ya 22 positivos entre los alumnos

Temas