15 Diciembre 2021, 15:31
Actualizado 15 Diciembre 2021, 15:32

El Colegio de Nuestra Señora de Aceuchal tendrá que comenzar la vacunación después de las Navidades. Los casos de covid se han multiplicado en los últimos días y la consejería ha decidido aplazar la administración de las dosis cuando se cumplan todas las cuarentenas de los afectados.

Los primeros positivos se detectaron ya la semana pasada y hoy hay ya 22 activos. Contagios repartidos en ocho aulas que ya habían sido puestas en cuarentena, por lo que unos 160 niños habían dejado de acudir a las clases presenciales. Finalmente, la consejería ha decidido cerrar todo el colegio hasta después de las vacaciones.

Según informa el Ayuntamiento, la mayoría de casos en el pueblo se están registrando en las distintas etapas educativas. De hecho, también se ha cerrado la guardería municipal y varias aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria Tierra de Barros.

No obstante, todo parece indicar que la incidencia crecerá también en el resto de la población durante los próximos días. El lunes, último día en el que el SES actualizó la información por municipios, Aceuchal era la quinta población de más de 5.000 habitantes con mayor incidencia de covid: 422 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 385 en la última semana.

Temas