19 Agosto 2021, 13:09
Actualizado 19 Agosto 2021, 14:59

El mando único del INFOEX, reunido esta mañana, confirma la buena evolución del incendio forestal de Alburquerque. El fuego sigue activo y se mantiene el nivel 1 de peligrosidad. Los medios que trabajan sobre el terreno trabajan ahora para darlo por estabilizado.

Incendio de Alburquerque

Los tres flancos y la compleja orografía de la zona afectada por el incendio hace que se mantenga la cautela por parte de la dirección de extinción para darlo por estabilizado. Además, las altas temperaturas de la zona pueden conllevar leves reactivaciones. 

Por ello, un helicóptero recorre el perímetro del incendio forestal para ofrecer información a la dirección de extinción y controlar los posibles brotes.

Además, trabajan en la zona 24 efectivos, 4 retenes, 2 agentes del medio natural, 4 técnicos, así como 3 helicópteros, 2 aviones anfibios, entre otros medios.

La pasada tarde, las llamas se acercaron al pueblo y obligaron a evacuar incluso a vecinos de viviendas aisladas. Tras la retirada de los medios aéreos, numerosos efectivos se han afanado durante toda la madrugada en contener el fuego en las zonas más cercanas a la localidad

Incendio de Alburquerque

Aunque se desconoce oficialmente el alcance del incendio, se habla de cientos de hectáreas quemadas en zonas de cultivo, pasto y sierra.

Más Información
Imagen
Incendio declarado en Alburquerque.
my image

Declaran el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Alburquerque

Imagen
Incendio de Alburquerque

Tras una noche luchando contra el fuego, el incendio de Alburquerque evoluciona favorablemente