25 Enero 2022, 9:54
Actualizado 25 Enero 2022, 09:54

Le llaman la montaña mágica de La Siberia y se encuentra ubicada en las aguas del embalse de La Serena, en término municipal de Esparragosa de Lares. Ahora, la imagen de Extremadura representada a través de este cerro que alcanza los 170 metros de altura rodeado por la carretera EX-332 da ya la vuelta al mundo tras la publicación del nuevo anuncio de una conocida marca de vehículos.

La firma francesa ha presentado así su nuevo modelo de vehículo híbrido en un escenario en el que predominan los paisajes verdes y el agua del embalse de La Serena.

La publicación del anuncio en las redes sociales ha despertado numerosas preguntas de personas tratando de identificar el paisaje que muchos han reconocido como el Cerro Masatrigo, en plena Siberia extremeña. Un trabajo publicitario del que, como es habitual en el sector, se han editado diferentes versiones con distintas duraciones, aunque en todas aparece el escenario natural extremeño.

No es la primera vez que la región extremeña se convierte en un plató para el rodaje de series, películas y anuncios, especialmente de coches, pues hace unos meses pudimos ver en Alange la grabación del spot con el que otra marca anunciará en el año 2040 un nuevo modelo de vehículo.

Porsche también se decantó por este punto de Extremadura para presentar ante el mundo la nueva versión de su modelo Panamera. 

La rotonda más grande de Europa

La carretera que rodea al Cerro Masatrigo ha convertido a esta formación natural en "la rotonda más grande de Europa" con sus 775 metros de diámetro, aunque no son pocas las personas que mantienen la denominación de 'la montaña mágica'.

La zona cuenta con varios miradores desde los que se puede contemplar la magnitud del embalse y las comarcas de La Siberia y La Serena. Además, se trata de una Zona de Especial protección para las Aves (ZEPA), por lo que se puede disfrutar de especies como la cigüeña blanca, la cigüeña negra, el zampullín común, la garza real, el buitre leonado o el roquero solitario. 

Más Información
Imagen
Fragmento de la campaña que ha conquistado a la audiencia

Villanueva de la Vera, el pueblo extremeño que protagoniza el nuevo anuncio de Correos

Imagen

Alange, plató natural para el rodaje del spot publicitario de un coche futurista

Temas