La organización de consumidores FACUA Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Fuente de Cantos que realice las gestiones necesarias para solucionar de manera definitiva los problemas que ocasionan que el agua salga turbia de los grifos del municipio desde hace varias semanas.
Vecinos de la localidad han trasladado a la asociación que el agua que sale de los grifos presenta un color amarillento y una turbiedad que impide su consumo, lo que les ha obligado a alternativas, como el consumo de agua embotellada, ante el temor de que la que llega a sus domicilios pueda ser perjudicial para su salud, según indica FACUA en una nota de prensa remitida este martes.
La asociación recuerda que no es la primera vez que ocurre esta situación en Fuente de Cantos, donde ya en marzo pasado se dirigió por primera vez al Consistorio para instarle a que solucionara este problema y reclamarle que no cobrara a los usuarios del municipio por los días en los que no habían podido utilizar el suministro de agua.
FACUA recuerda que son los ayuntamientos los responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor y que el agua de consumo humano debe ser “salubre y limpia”.
La asociación indica a aquellos usuarios que puedan estar sufriendo un problema similar en su municipio que pueden acudir a FACUA para que ejerza acciones en defensa de sus derechos.