Nueva muerte por golpe de calor en Extremadura. Se trata de una mujer de 76 años, que estaba ingresada en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva a consecuencia de un coma provocado por las altas temperaturas.
Esta nueva muerte la ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en redes sociales, que pide además mucha precaución ante las altas temperaturas.
Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento por golpe de calor, una mujer de 76 años que estaba ingresada en la UCI como consecuencia del coma provocado por el golpe de calor. Era del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena. Por favor, mucha precaución, esto es serio
— jvergelesb (@jvergelesb) July 27, 2022
Se trata del quinto fallecido por este causa desde el inicio del verano en la región. Y se produce además apenas 24 horas después de que conociéramos la muerte de una joven de entre 30 y 39 años en el área de salud de Mérida.
Los otros tres fallecidos en Extremadura son una mujer y dos hombres. La mujer moría el pasado 19 de julio y uno de los hombres, un día después. Y el otro varón falleció el 28 de junio. Los tres, en el Hospital de Don Benito-Villanueva.