5 Marzo 2022, 21:00
Actualizado 5 Marzo 2022, 21:07

Los días en los que se celebra la Feria de Olivenza se multiplica hasta por cuatro la población en el municipio pacense. Miles de visitantes se desplazan para disfrutar de su fiesta taurina, de su gastronomía y del gran ambiente que la rodea.

Hoteles y restaurantes lo tienen todo listo desde hace días. Desde el sector asegura que para ellos esto es un balón de oxígeno tras un año de parón. Tienen reservas desde diciembre..

Alejandro Panizo, del bar de tapas 'Casa Maila', nos cuenta que ya tiene clientes fijos que de un año para otro tiene reservado su mesa. Y, por supuesto, este año lo tienen todo completo. 

La misma situación la viven desde el restaurante 'Dosca'. Carolina Callado es una de sus responsables y nos cuenta que lo tienen todo completo desde enero; que han sido muchos los que llaman y les tienen que decir "con mucha fatiga que no podemos hacer nada".

Feria de Olivenza

El gasto medio por visitante supera los 200 euros, por lo que el impacto global en la economía local se estima en unos cinco millones de euros, según un estudio de la Universidad de Extremadura. 

Son muchos los rostros conocidos que estos días visitan Olivenza. Por las calles nos hemos encontrado al ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que se muestra encantado de volver a disfrutar de la feria después del parón de la pandemia. Ha recordado que estuvo en Olivenza viendo las corridas de toros "justo el día antes de que comenzara todo este drama que hemos vivido". Por su parte, el diestro Ambel Posada, lamenta que no haya más toreros de Extremadura "que los hay muchos y muy buenos y hay que darles una oportunidad". 

Una feria taurina en la que también se ha rendido homenaje precisamente a Emilio de Justo, uno de los diestros que hoy ha mostrado su gallardía en el coso Oliventino.

Más Información
Imagen
Feria de Olivenza
my image

La feria del toro de Olivenza vuelve a su máximo esplendor