10 Abril 2022, 13:58
Actualizado 10 Abril 2022, 14:29

En Fuentes de León, decenas de vecinos se han concentrado en una marcha para pedir justicia para Pablo Jesús. Hace 20 días fallecía tras ser arrollado por un conductor mientras circulaba en bicicleta por una carretera cercana al municipio 

El 20 de marzo un conductor atropelló a dos vecinos ciclistas en la carretera Ex 202 entre Segura de León y Fuente de Cantos. El conductor, que duplicaba la tasa de alcoholemia, se dio a la fuga. A pesar de que Pablo Jesús fue atendido por los sanitarios y trasladado al hospital, falleció días después. 

Fuentes de León concentración ciclista fallecido

La familia del fallecido pide justicia porque, aseguran, el accidente se podría haber evitado. De hecho, en el acto se han repartido camisetas donde se puede leer "Queremos justicia. No fue un accidente".

En un manifiesto, que ha leído el hermano, piden 3 cosas: por una parte que las penas se cumplan íntegras y se les retire el carné de conducir a los conductores infractores; segundo, la mejora de las carreteras de la zona para que se les dote de un arcén más ancho y por último, mayor vigilancia, sobre todo, los fines de semana.

Camiseta protesta fuentes de león ciclista fallecido

 

Más Información
Imagen
Hospital Universitario de Badajoz
my image

Un ciclista en estado crítico al ser atropellado en Fuente de Cantos