25 Marzo 2021, 14:07
Actualizado 25 Marzo 2021, 14:16

La grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Alburquerque, en Badajoz, y que se traduce en impagos a los trabajadores municipales, la guardería municipal cerrada y deudas, ha llevado al vecindario a la movilización y la dimisión de concejales.

Los vecinos han sido convocados a través de las redes sociales a mostrar su rechazo a esta situación mediante una concentración previa a las puertas del Consistorio y durante la celebración del pleno, que se celebra esta tarde. 

La convocatoria anónima invita además a los políticos a que abandonen el Pleno para unirse a todas las vecinas y vecinos congregados en la plaza.

Protestas y dimisiones

Estas protestas vienen precedidas por una huelga de hambre del policía local Juan Pedro Pulido, las concentraciones diarias de trabajadores municipales pidiendo explicaciones y soluciones a la alcaldesa, Marisa Murillo, así como las concentraciones semanales, los sábados, en la plaza de España convocadas por el sindicato USO.

En las últimas semanas han presentado además su dimisión dos ediles socialistas, Ignacia de la Cruz Rollano y Josefa Alejo, así como la primera teniente de alcalde Magdalena Carrasco.