Este miércoles comienza la 23º Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo. Iberovinac 2024 reunirá del 20 al 22 de marzo en más de tres mil metros de exposición a 62 empresas del sector del vino, la aceituna, el aceite y productos auxiliares. Este año habrá importantes novedades, como los premios a los mejores vinos, aceitunas y aceite, así como una decena de catas y talleres repartidas en las tres jornadas.
Según los organizadores, el objetivo es consolidar la cultura del vino y la aceituna como unos productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo. Durante tres días el Palacio del Vino acogerá catas, talleres, jornadas técnicas, charlas y misiones comerciales inversas, organizadas por Extremadura Avante. De países como México, Reino Unido y Países Bajos llegarán exportadores el primer día del Salón. También estarán presentes una veintena de importadores y distribuidores nacionales.
Habrá más de 60 expositores, algunos de ellos de fuera de la región, lo que permitirá a Iberovinac seguir creciendo y afianzarse como una de las mejores ferias del vino y la aceituna a nivel nacional. "Iberovinac quiere ampliar su posición como gran centro de los sectores del vino, el aceite y la aceituna, que pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, organismos e instituciones públicas. También se buscará reforzar la marca Almendralejo Ciudad del Cava, la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino y el Cava de Ribera del Guadiana y los vinos de la tierra de Extremadura. Todo de la forma más eficaz llegando a miles de visitantes y de la forma más sostenible", cuentan desde la organización.
Iberovinac arrancará el miércoles 20 de marzo a las 12 horas, con la inauguración oficial de las autoridades y se extenderá hasta el viernes a las 19 horas. A petición de los expositores hemos ampliado el horario de cierre del último día.