18 Marzo 2025, 13:32
Actualizado 18 Marzo 2025, 14:34

Esta noche ha sido complicada para los vecinos de Zalamea de la Serena. En mitad de la madrugada, el arroyo Cagancha se desbordó. Las fuertes lluvias han dejado viviendas y bajos inundados en la localidad pacense. Los bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz han tenido que intervenir. "La cochera estaba llena de agua hasta arriba y dijimos que teníamos que llamar a los bomberos. Gracias a que han sacado el agua, porque a mi casa también le ha entrado por atrás", aseguraba un vecino.

Al alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, le preocupa el desembalse que se está produciendo en la presa conocida como "La Charca", algo que provoca que el caudal del río Ortigas vaya subiendo. No descarta el primer edil que el yacimiento arqueológico de Cancho Roano se haya visto afectado por la crecida de los arroyos.

Varios caminos de la zona han sido cortados por el peligro que puede suponer para las personas que quieran acceder a sus casas de campo. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado hoy la localidad.