7 Abril 2021, 12:17
Actualizado 7 Abril 2021, 12:17

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Puebla de la Calzada por un presunto delito de maltrato animal. El investigado albergaba en una nave del municipio de Valdelacalzada a nueve perros con evidentes síntomas de desnutrición, abandono y en condiciones precarias de salubridad.

Los agentes decidieron inspeccionar la nave después de percatarse de los numerosos ladridos y alaridos de perros que procedían del interior de la misma.

Galgos, bodegueros y otras razas

Dentro encontraron a seis perros de raza galgos, un bodeguero y otros dos de raza por determinar. Los animales permanecían encerrados en unas instalaciones inadecuadas, sin agua y comida, y en un estado de extrema delgadez.

Tras identificar al propietario de los canes, los agentes instruyeron diligencias contra él por un supuesto delito de maltrato animal, por la omisión en la debida atención y cuidado de sus perros, así como por la absoluta falta de salud e higiene de los animales.

Cárcel e inhabilitación

Ahora el investigado podría enfrentarse a penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación de hasta 4 años para el ejercicio profesional con animales.

Después de ser examinados por un veterinario, los perros se recuperan ahora en un centro especializado en Badajoz, puesto que al hombre se le ha retirado la custodia de los mismos.