"Basta ya. Nos están matando. Que nos dejen vivir tranquilos". Ese es el emocionado mensaje de auxilio que la lanza Jesús Vázquez, el joven de 26 años que ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión homófoba en Valle de Santa Ana.
Le pegaron en su propia calle y ante su familia. Con evidentes signos de violencia y magulladuras por todo el cuerpo, Jesús se emociona al recordar lo ocurrido: "sobre todo que me lo hicieran delante de mi madre y mis tías que todavía es más doloroso".
Todo sucedió la noche del martes, cuando Jesús caminaba tranquilamente por la calle. "Cuando se percatan que voy detrás empiezan a insultarme, a decirme maricón, a decir mi nombre con tono afeminado y a meterse con mi forma de vestir ", detalla el joven.
Pero fue cuando Jesús se encontró con su madre, que estaba sentada en un banco, cuando comenzó la peor parte. Apareció un coche con jóvenes dentro y, según denuncia, uno de ellos comenzó a darle una brutal paliza y a amenazarle con una navaja. "Me cae a la cuneta y empieza a darme golpes. Es mi madre la que se percata de que la navaja esta en el suelo y se la quita para que no me agreda con ella", relata el agredido.
Jesús ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil que, junto a la Fiscalía de menores, se han hecho cargo de la investigación. Desde el Ayuntamiento de Valle de Santa Ana han condenado esta agresión y han convocado una concentración para mañana viernes.
La Guardia Civil investiga una presunta agresión homófoba en Valle de Santa Ana