6 Noviembre 2021, 19:18
Actualizado 6 Noviembre 2021, 19:18

Profunda renovación en la ejecutiva socialista en la provincia de Badajoz. El recién reelegido secretario provincial del partido, Rafael Lemus, ha presentado este sábado quiénes serán los miembros de su nueva ejecutiva. Lo ha hecho en el congreso provincial del partido celebrado en Badajoz.

La nueva ejecutiva de Lemus, que ha contado con el respaldo absoluto de los militantes, con un 97,7% de los votos a favor, está compuesta por 52 miembros: 26 mujeres y 26 hombres. Tendrá dos vicesecreatarías generales, ambas ocupadas por mujeres.

En palabras del secretario provincial, es una lista que, además, apuesta por la juventud. Prueba de ello es la llegada a una de las vicesecretarías generales de Ángela Atanasio, miembro de Juventudes Socialistas en Villanueva de la Serena. Además, Julio Rodríguez, perteneciente a Juventudes Socialistas y de La Zarza, será el secretario de organización, sustituyendo así a Estrella Gordillo.

La otra vicesecretaría general la ocupará Ana Belén Valls, alcaldesa de Cabeza del Buey.

Una lista en la que también hay varios miembros de la agrupación de Mérida, a la que pertenece el rival de Lemus en las primarias, Antonio Rodríguez Osuna, pero en la que no están otras figuras del partido como Isabel Gil Rosiña.

Este sábado también se ha votado a las listas con los miembros de la provincia que estarán en el comité regional y en el comité federal, con un 96,97% y un 97,33% de apoyo respectivamente.