20 Octubre 2020, 15:57
Actualizado 20 Octubre 2020, 21:42

Los familiares de una mujer de 47 años, fallecida por COVID en Aceuchal, denuncian en un comunicado supuestas negligencias en su atención.

Aseguran que, a pesar de la gravedad de su estado, sólo se le atendió por teléfono. Y que cuando la derivaron al hospital, ya era tarde. Por eso afirman 'que la dejaron morir'.

La familia no descarta acudir a la justicia

Los síntomas comenzaron el pasado día 11 de octubre. La mujer acudió entonces al PAC del municipio, donde se le realizó una PCR que resultó positiva. A partir de entonces, comenzó a empeorar. La cuñada de la fallecida ha explicado a Canal Extremadura que llamaron en repetidas ocasiones al centro de Salud, pero sólo consiguieron una valoración telefónica y prescripción de ansiolíticos por su nerviosismo. La mujer no mejoró y ocho días después, este lunes por la mañana, fue trasladada de urgencia al hospital Tierra de Barros, donde falleció. 

La familia pide que se depuren responsabilidades y no descarta emprender acciones legales.

El SES se pone a disposición para aclarar lo sucedido

Desde Sanidad, el consejero José María Vergeles, ha dicho que entiende el dolor de la familia y que se pone a su disposición para aclarar lo ocurrido. Facilitarán desde el Servicio Extremeño de Salud, ha dicho, toda la información que los familiares requieran. 

Vergeles, no obstante, prefiere no hablar de supuestas negligencias y defiende la profesionalidad de los facultativos extremeños.