10 Abril 2021, 18:36
Actualizado 10 Abril 2021, 18:37

Ha sido una prueba. Por primera vez en Extremadura se ha convocado a la vacunación por redes sociales y medios de comunicación; sin cita previa. Esta convocatoria ha sido restringida a los nacidos en 1956 del área de salud de Mérida. Según las primeras estimaciones del SES, entorno al 70% de los que tienen tarjeta sanitaria en este área han acudido a recibir el pinchazo. Las dos sedes de vacunación han sido el IFEME en Mérida y el Palacio del Vino de Almendralejo. En la primera sede estaban llamados a vacunarse 878 personas y en la segunda 741 personas. 

Que 7 de cada 10 inscritos se haya vacunado ha sido calificado de éxito tanto por los responsables que han dirigido 'in situ' el desarrollo de la vacunación como por el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha felicitado a los trabajadores que han hecho posible la convocatoria de hoya través de su cuenta de Twitter. 

Vacunación sin cita previa

Los que no han acudido hoy, serán llamados por teléfono personalmente para que puedan ser vacunados, nos ha contado la directora de enfermería de atención primaria, Paula Salamanca, que ha recordado que todos los vacunados hoy están llamados a otra vacunación para ponerse la segunda dosis. Será ya el 3 de julio.