23 Septiembre 2020, 10:02
Actualizado 23 Septiembre 2020, 10:02

Las investigaciones sobre el caso Manuela Chavero continúan su curso. Por sexto día consecutivo, la Guardia Civil registra palmo a palmo las distintas propiedades del detenido, autor confeso de la desaparición y muerte de la mujer natural de Monesterio. Hoy, desde primera hora de la mañana, los agentes buscan nuevas pruebas, restos biológicos que sirvan para esclarecer qué ocurrió en la madrugada del 5 de julio de 2016 cuando sucedieron los hechos.

En concreto, las pesquisas se centran en la finca la Mimbre, una de las tres propiedad del detenido y cercana a donde se localizaron los restos óseos el pasado viernes. Aquí tratarán de localizar el tractor con el que supuestamente E. D. enterró el cuerpo de Manuela en la otra finca. Se espera que también acuda hoy a la finca el detenido. 

Restos biológicos

Ya se han dado por finalizados los trabajos de investigación en el domicilio del detenido. Después de cinco días de exhaustivo registro los agentes han conseguido localizar restos biológicos en el interior de la vivienda, un hallazgo que puede resultar fundamental para esclarecer los hechos. 

Más Información
Imagen
El detenido acude a la cuarta reconstrucción en su vivienda. Al fondo, los agentes de Criminalística de la Guardia Civil
my image

Hallan restos de sangre en la vivienda del presunto autor de la muerte de Manuela Chavero

Imagen
Llegada del detenido a su casa custodiado por los agentes
my image

Termina el cuarto registro en la vivienda de E. D. tras 11 horas de inspección

Imagen
E. D. H. llega por cuarta vez a su vivienda para participar en las diligencias de la Guardia Civil
my image

La acusación pedirá "la máxima pena posible" para el presunto autor de la muerte de Manuela Chavero