29 Septiembre 2021, 12:13
Actualizado 29 Septiembre 2021, 12:13

La Guardia Civil llevaba tiempo detrás del detenido. Se trata de un vecino de Valdecaballeros sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. A pesar de este mandamiento judicial, el detenido huyó de su domicilio para esquivar a las fuerzas de seguridad.

Lo hizo adentrándose y ocultándose en diferentes parajes de la comarca de La Serena, según informa la Guardia Civil. Los agentes siguieron el rastro del acusado durante tres meses, hasta dar con el lugar donde se ocultaba por última vez. Se trataba de una finca situada en el municipio de Zarza Capilla. Una finca abrupta y de difícil acceso que  contaba con  cámaras de seguridad y trampas con barreras punzantes.

El pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Castuera estableció un amplio dispositivo con una treintena de agentes. Encontraron al detenido en el interior de una vivienda situada en la citada finca, acompañado de otro familiar sobre el que también pesaba una reclamación judicial.

De momento no ha trascendido los cargos que se le imputan al detenido, que ha ingresado en la cárcel de Badajoz tras pasar a disposición judicial.