Agentes de la Guardia Civil han intervenido, en dos actuaciones diferentes, un total de 392 artículos falsificados expuestos para la venta en dos establecimientos de la localidad pacense de Oliva de la Frontera.
Dos actuaciones en las que la Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de esta localidad pacense como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Las dos actuaciones han sido desarrolladas durante los últimos diez días, en las que los agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil inspeccionaron establecimientos comerciales de la localidad de Oliva de la Frontera, en las que dos de ellas comprobaron que tenían expuestos a la venta al público 126 y 266 artículos.
En concreto, se trata de prendas de ropa, calzados deportivos y otros complementos de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Unos artículos de los que los responsables de su comercialización, gerentes de estos establecimientos, no pudieron acreditar documentalmente la legítima procedencia, ni la adquisición mediante comerciales autorizadas para distribuirlas, por lo que se intervino todo este género.
Una vez analizado lo intervenido, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones, fieles reproducciones de marcas originales, y a falta de la peritación por representantes legales de las marcas registradas, su venta podría suponerles un perjuicio económico de unos 12.000 euros.
Con las pruebas incriminatorias, a los dos responsables de estos establecimientos se les instruyeron diligencias como investigados por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial, y junto con lo intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.