Casas de Don Pedro
6 Mayo 2021, 13:01
Actualizado 6 Mayo 2021, 13:01

Un agente de la Guardia Civil de Casas de Don Pedro ha rescatado a un ejemplar de búho real que quedó atrapado en el interior del Canal La Dehesa del municipio. Estos hechos ocurrían el pasado domingo cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia por la zona.

Ante esta situación, la patrulla ha solicitado el apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque, quienes se descolgaron al interior del conducto hasta conseguir de manera segura alcanzar y rescatar al animal.

Los agentes pudieron observar entonces que el animal tenía el pico y las garras ensangrentadas. Además, el ave se encontraba exhausto tras intentar trepar por la rampa del canal para escapar de ahí. Dicen los agentes en un comunicado que el búho no pudo remontar el vuelo tras adentrarse en el canal.

El animal está catalogado como especie de interés especial y fue trasladado al Centro colaborador de la Dirección General de Medio Ambiente Recuperación de la Fauna Protegida (AMUS) en Villafranca de los Barros, para que pudieran realizarle las primeras curas y conseguir su total recuperación.