24 Agosto 2020, 14:16
Actualizado 24 Agosto 2020, 14:16

El alcalde de La Morera, Juan José Amo González, ha indicado este lunes que está a la espera de que Salud Pública le comunique si vuelven a la normalidad cuando se cumplen catorce días en la fase 2 por un brote con 17 positivos, de los que aún quedan 5 activos.

En declaraciones a EFE, Amo González ha afirmado que está convencido de que a partir de ahora “la gente se lo va a tomar con más seriedad” en referencia a las medidas de protección frente a la Covid-19.

“La gente ha estado concienciada durante el estado de alarma, pero se veía como muy lejos, había cierta tranquilidad, aunque tuviéramos algún familiar contagiado en otras regiones, pero cuando ha llegado aquí, se ve de otra manera”, ha asegurado.

Después de catorce días en la fase 2, a donde regresaron tras una decisión de Salud Pública ante el brote iniciado en la celebración de una comunión en un restaurante de Aceuchal, el alcalde ha señalado que en el pueblo están tranquilo "porque se controló muy rápidamente”.

Además, ha añadido que ya "está habiendo muchas altas” de las personas que acudieron a esa celebración y el resto de los habitantes se han concienciado de las necesidad de atajar las relaciones sociales.

Sin embargo, ha afirmado a EFE que en el municipio hay ganas por volver a la normalidad, sobre todo entre los propietarios de bares y otros negocios, que cerraron por voluntad propia al declararse el brote.

Este pasado fin de semana ya han reabierto, aunque con las medidas de restricción de la fase 2 en cuanto al aforo, que se reducía a la mitad.

“Sí, tienen interés y me preguntan si vamos a volver a la normalidad para poder aumentar la ocupación”, ha dicho.

Hasta el momento el Ayuntamiento de este municipio de poco más de 700 habitantes sigue sin tener comunicación oficial de las autoridades sanitarias sobre su situación a partir de mañana. 

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de La Morera
my image

La Junta devuelve a La Morera a fase 2 por el número de contagios