8 Julio 2021, 9:58
Actualizado 8 Julio 2021, 09:58

La Junta de Gobierno Local de Almendralejo ha aprobado la licitación del contrato para las obras de remodelación de la piscina de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera con un presupuesto base de 800.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto está cofinanciado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, aportando 400.000 euros cada administración en dos anualidades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, el Consistorio ha anunciado que por segundo año consecutivo no se contará con el servicio de piscina de verano en la localidad, después de que Salud Pública haya remitido un escrito, tras la solicitud del Ayuntamiento, en el que desautoriza su apertura al no cumplir con los requisitos para mantener la seguridad de los bañistas. Este hecho se verá solventado tras la ejecución de las obras licitadas, recuerda la Administración local.

La piscina no abrió el pasado verano porque no se autorizó por parte de las autoridades sanitarias al contar la instalación con un sistema de depuración por succión, obsoleto en este tipo de instalaciones públicas.

Ese sistema ponía en riesgo la seguridad de los nadadores si tenían que tener puesta la depuradora tanto tiempo como era necesario para mantener los parámetros que se exigían para la calidad del agua. El año pasado con la pandemia esos parámetros fueron más exigentes que habitualmente, algo que también ocurre este verano.

Para tener los niveles de cloro y demás elementos había que tener puesta la depuradora todo el tiempo de apertura de la piscina, mientras estaban los bañistas, por lo que había riesgo de que alguien se quedara atrapado.