Cuarta protesta de la plataforma del hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. En esta ocasión, los manifestantes se han concentrado a las puertas del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena durante la celebración de un congreso de médicos.
Protestan contra el deterioro, dicen, de la sanidad pública en ese área. Bajo el lema "No nos dejes morir", han reclamado la equiparación de profesionales y medios con el área de salud de Mérida. Recuerdan que siguen esperando la promesa de servicios como nefrología o radioterapia para evitar que los pacientes tengan que desplazarse, y piden la contratación de más médicos para disminuir las listas de espera.
Una falta de servicios que, dicen, la sufren unas 150.000 personas pertenecientes a este área de salud, y que en muchos de los casos se ven obligados a acudir a la sanidad privada.
Por su parte, el SES asegura que respeta la reivindicación, pero matiza que el SES se adapta a las necesidades sanitaria de Don Benito-Villanueva, que son diferentes a los de otras áreas como Mérida o Cáceres.