15 Enero 2024, 14:31
Actualizado 15 Enero 2024, 21:22

La Junta no va a recurrir la sentencia del TSJEX que anula el decreto que facilitaba la construcción de Elysium City. El Gobierno autonómico quiere evaluar el estado de madurez del proyecto y, si lo ve viable, plantearía aprobar un nuevo decreto. 

La presidenta de la Junta ha criticado la gestión de anterior ejecutivo. Dice María Guardiola que se dio el visto bueno al proyecto, buscando el impacto, pero sin el soporte jurídico necesario, lo que ha quedado claro en la sentencia, por lo que no piensan recurrir. 
 
Mientras, los promotores defienden que el proyecto sigue siendo viable y aseguran que ya cuentan con los informes (relativos al agua, la energía, los residuos y el acceso a la ciudad de ocio) que deberían haberse aportado para la aprobación del decreto que el TSJEx acaba de tumbar. 

La empresa mantiene su disposición a colaborar con la Junta, a la mayor brevedad, para que se apruebe un nuevo decreto que permita levantar el proyecto. 

Entre los vecinos de Castilblanco, la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el decreto que daba luz verde al mega proyecto genera muchas dudas sobre su futuro.
 

Más Información
Imagen

Los promotores de Elysium City aseguran la viabilidad del proyecto

Temas