29 Junio 2021, 16:29
Actualizado 29 Junio 2021, 16:29

Música clásica sobre una embarcación a pedales y en un embalse extremeño. Esta es la idea de una cita que en Extremadura podremos ver los próximos días 6 y 7 de julio en la playa de la Isla del Zújar, a orillas del embalse del mismo nombre cerca de la localidad de Castuera.

Le pianO du lac trae hasta aguas extremeñas este insólito recital flotante cuya música comenzará a eso de las ocho y media de la tarde durante una hora y cuarto de concierto sobre el agua del embalse a cargo de Susanna Tiertant, pianista, que estará acompañada por la multiinstrumentalista Solene Garnier, el trompetista Damien Bajar y la bailarina Mónica Cofiño.

El concierto se desarrolla en un piano que flota en esta embarcación ligera que se impulsa gracias a las palas y que sirve para "crear una insólita selección musical pianística a pedales" según detallan sus organizadores.

El proyecto musical llega a Extremadura tras navegar por aguas internacionales y otros destinos nacionales, como Asturias. Una gira que comenzó en el año 2014 por toda Europa con más de 160 conciertos y 28.000 espectadores.

Espectaculo en la naturaleza con entrada voluntaria

Ver en directo al 'Pedalopiano' es tan asequible como uno quiera, pues la organización asegura que la entrada es voluntaria, aunque "aconsejan pagar 10 euros" por asistir al espectaculo.

Recuerdan sus impulsores que, para disfrutar del concierto, hay que llevar un "kit de confort" en el que no debería faltar una silla pequeña y un cojín porque "no hay butacas. El espectáculo se disfruta en medio de la naturaleza".

Temas