Arranca una de las citas ganaderas más importantes de la región, y la única dedicada exclusivamente al ovino. Es el Salón de Castuera, que este año cuenta con más de medio millar de ejemplares para exposición y subastas.
Esta edición, la número 38, llega marcada por la sequía y la mala situación que atraviesa el sector. Algunos ganaderos a los que hemos preguntado aseguran que "es el peor año que hemos conocido", y han destacado que hacen "un esfuerzo muy importante" para acudir al Salón.
A ello se ha referido también la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, quien ha mostrado su intención de seguir trabajando para impulsarlo, crear explotaciones rentables y así garantizar el relevo generacional.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que es momento de trabajar unidos para lograr la permanencia y la supervivencia del sector ganadero y en esa línea han ido también las palabras del alcalde de Castuera, quien apunta que las administraciones deben aprovechar los recursos de los que se dispone para lograr que suban el consumo de cordero y la producción de lana.