Al mal tiempo, buena cara. Ésa es la máxima de Monesterio que, por segundo año consecutivo se quedará sin celebrar el Día del Jamón debido a la pandemia. Sin embargo, ha buscado una alternativa.
En su lugar, el Ayuntamiento y cuatro empresas cárnicas del municipio han puesto en marcha una iniciativa para promocionar su producto más internacional dentro y fuera del municipio.
A golpe de un solo clic
Y es que, con motivo del Día del Jamón, se ha decidido poner en marcha una promoción que incluye venta directa, con loncheado de este manjar extremeño a precios muy adsequibles. Además, ahora, a golpe de un solo clic, estos productos pueden viajar a cualquier parte del mundo. Una tendencia que ha crecido en los últimos años. Para ello, las empresas han decidido combinar artesanía y nuevas tecnologías. Según Rafael Contreras. jefe de administración de Victoriano Contreras Barragán Hermanos: " de esta forma estamos promocionando mucho mejor el producto que tenemos aquí ahora mismo".
"Es uno de sus principales motores y por eso, pues lógicamente, tenemos que cuidarlo"
Una opinión que comparte el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, que recuerda que "es uno de sus principales motores y por eso, pues lógicamente, tenemos que cuidarlo, tenemos que promocionarlo y tenemos que tratar que siga este impulso que lleva ya algunos años teniéndolo". No en vano, este sector representa casi el 40 por ciento de su economía local.
Una iniciativa que ha tenido gran acogida entre el público. De hecho, son muchas las familias no desaprovecha la oportunidad para llenar la despensa de cara a próximas eventos e incluso, fechas navideñas.