Monesterio ha dado esta tarde su adiós definitivo a Manuela Chavero. Un multitudinario homenaje han rendido a su vecina asesinada, concentrándose a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol, donde se ha oficiado su funeral.
Con la retirada del cartel que durante ocho años ha presidido la plaza del pueblo, Monesterio cerraba el acto de despedida a Manuela Chavero.
Su hermana Emilia, rota de dolor, y en nombre de la familia, agradecía a sus vecinos la ayuda y apoyo recibidos durante la búsqueda primero de Manuela, y el proceso judicial tras el fatal desenlace.
Asegura que sigue triste, pero también aliviada y orgullosa porque se ha hecho justicia..
"Voy a luchar todo lo posible para que el monstruo indeseable no salga de la cárcel jamás en su vida hasta el último aliento"
La familia ha agradecido el trabajo de la UCO y en especial de las abogadas que han conseguido la condena máxima para el asesino de Manuela.
"Hemos hecho justicia por ti Manoli pero también por Diana Quer, por Marta del Castillo y otras muchas que fueron asesinadas sin que pudieran defenderse"
El funeral y entierro de Manuela se ha celebrado en la intimidad por deseo de una familia que, por fin desde hoy, puede iniciar su duelo en paz.