Navalvillar de Pela, Badajoz
12 Enero 2021, 21:20
Actualizado 12 Enero 2021, 21:21

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha anunciado, a través de un bando, que suspende las fiestas de San Antón en honor a su patrón por la alta incidencia de contagios por coronavirus. El Consistorio ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que entre otras medidas, adelanta que quedan suspendidas todas las actividades en honor a San Fulgencio, incluida la tradicional Carrera de San Antón prevista para el próximo 16 de enero.


En este sentido, ha indicado que desde primera hora de la mañana de este día, la Delegación del Gobierno realizará un dispositivo especial de contención en todo el municipio por lo que recomiendan no hacer salidas a la vía pública ni a pie ni a caballo. Igualmente, explica que "para salvaguardar la salud pública, evitar contagios y posibles rebrotes", quedará cerrado al uso público el recorrido de La Encamisá así como la Plaza de España de la localidad.

El Ayuntamiento ha pedido colaboración a todos los vecinos del municipio para evitar "situaciones de riesgo innecesario", a sabiendas de que se refieren a una Fiesta de Interés Turístico Regional que cada año congrega a miles de vecinos y visitantes para disfrutar de la tradicional carrera.

Imagen

ImagenImagen

Más Información
Imagen
Mayordomos de 'Los escobazos' mirando el estandarte de la Virgen.
my image

Jarandilla de la Vera y Torrejoncillo se quedan sin 'Escobazos' y sin 'Encamisá'

Comentarios