8 Julio 2021, 9:48
Actualizado 8 Julio 2021, 11:02

Nació en La Roca de la Sierra en 1928 y allí, en su pueblo de toda la vida, acaba de soplar 94 velas. La historia de Paula es la de miles de extremeñas de su edad: vivió la Guerra cuando era una niña, sobrevivió a sus consecuencias en la España de posguerra y formó su familia con absoluta dedicación y cariño.

En este largo camino, también han marcado su vida algunos baches. Sus padres se murieron cuando apenas tenían 50 y 52 años, por lo que Paula tuvo que cuidar desde muy joven a sus cuatro hermanas pequeñas. Ha visto morir ya a dos de ellas, y también a su marido y a su yerno.

Pero a pesar de todo, Paula no pierde su carácter amable y bondadoso. Aunque su movilidad está ya muy reducida, desde su silla de ruedas sigue disfrutando de su pueblo y de su familia. De su hija, de sus tres nietas, de sus cuatro bisnietos y, especialmente, de su tataranieta. También se llama Paula en su honor y, según su nos cuenta su familia, no se cansa de besarla a todas horas.

Y con su familia acaba de celebrar Paula sus 94 veranos de vida. 

Paula, acompañada de su familia durante su 94 cumpleaños
Paula, acompañada de su familia durante su 94 cumpleaños

No faltó de nada: ramo de flores, corona, globos de colores, tarta y el 'Cumpleaños Feliz' de Parchís amenizando la fiesta.

 

Paula sonrió mucho, lloró un poco y cuando recibió el ramo solo dijo: "Muchas gracias. No sé cómo pagaros todo lo que estáis haciendo. Decidme cuánto es el ramo, que yo pago mi parte".