La fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de de un presunto delito de retención ilegal de una chica menor de edad. Los hechos, que se juzgan este jueves en Mérida, ocurrieron en 2017 en la capital autonómica, cuando una tarde el encausado supuestamente retuvo por la fuerza a la chica y no la dejó salir de su domicilio hasta llegada la noche.
El 2 de marzo de 2017, este individuo, nacido en 1979, se encontraba en su casa acompañado de la menor y otras personas. Según el escrito de acusación de la fiscalía, cuando llegaron las siete de la tarde, la chica quiso marcharse, pero el encausado la agarró fuertemente del brazo y la empujó, cerrando la puerta con llave. Además, respondió de forma agresiva a los requerimientos de la menor para que la dejara marchar, llegando a lanzarle mobiliario del domicilio para amedrentarla.
La menor no pudo volver al Centro de Menores donde residía hasta las once de la noche, cuando el ahora acusado consintió en abrir la puerta del domicilio en el que la tenía retenida.
Estos hechos serían constitutivos de un delito de detención ilegal, por lo que la fiscalía pide una pena cinco años de prisión. La vista comienza este jueves, a las nueve de la mañana, en los juzgados de Mérida.